Sobre Nosotros

Abril 13, 2015

 

Fundación Metáfora en una organización no gubernamental que dirige todos sus esfuerzos a la creación un mundo más sustentable.

 

Como institución sin fines de lucro, Fundación Metáfora  dirige los proyectos son implementados combinando recursos. Se sostiene así con el apoyo de universidades, voluntarios, empresas, y otras organizaciones sin fines de lucro.

Los proyectos se dirigen especialmente a trabajar tanto en educación sustentable, como  responsabilidad social y cooperación internacional. La articulación de estas dimensiones no es para nada azarosa. Creemos desde Fundación Metáfora que solo con una gran participación de todos los sectores es posible alcanzar nuestro objetivo.

La única manera de realmente resolver los problemas que aquejan al ambiente es teniendo una mirada que no tienda a borrar las particularidades de los lugares, las comunidades y las personas.  Para superar una mirada pasiva sobre la sustentabilidad, es necesario articularla con problemas reales que afectan la cotidianeidad de muchos. 

Creemos que la sustentabilidad es más que mera discurso sobre el ambiente. Tenemos la certeza de que puede ser una manera de  ayudar a los que menos tienen,  que puede ser una manera de democratizar recursos.  Es por esto que los proyectos de la fundación buscan articularse particularmente con problemas de inclusión.

Fundación Metáfora la construyen los brazos prestados de los voluntarios, y los lazos ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro y universidades, las donaciones materiales de empresas y personas interesadas, y es solo gracias a ellos que es capaz crecer, llegar cada vez más lejos y ayudar cada vez un poco más a un mundo con mejores oportunidades para todos y más sustentable.