Semillas de Sustentabilidad

Junio 13, 2016

Es un programa educativo que tiene como finalidad involucrar a niños de entre 5 y 8 años en temáticas de consumo responsable y sustentabilidad a través de talleres lúdicos.

Mientras jugamos charlamos sobre el cuidado del ambiente, la importancia de una alimentación sana y los invitamos a participar con una mirada más inquisitiva sobre su propio entorno. Buscamos que los temas abordados, lo sean de manera orgánica. Es parte  de nuestro objetivo hacer llegar a los chicos las relaciones entre estos temas.

El juego como reflexión es la gran herramienta de nuestros talleres. La charla como disparador de todo juego.

En Fundación Metáfora creemos en el poder de una educación innovadora y efervescente. Solo a través de ella podemos alcanzar estos temas y hacerlos memorables, para que logren incidir realmente sobre los chicos. Queremos que los chicos se apropien de estos temas. Con su participación pueden ayudar a cambiar las miradas pasivas que se les presentan sobre el ambiente, y su participación en este. Para lograr un cambio real es esencial la participación genuina de todos, esto incluye a los chicos.

El programa se desarrolla en escuelas públicas, privadas y de todos los niveles socioeconómicos.

 

Para descargar el programa completo de Semillas 2017 toca el enlace.

Para implementar Semillas de Sustentabilidad en tu escuela comunícate con nosotros a fmetafora@gmail.com