Escuelas más Sustentables

Septiembre 1, 2015

Escuelas más sustentables

Junto a directivos y docentes de escuelas generamos las herramientas necesarias para desarrollar Proyectos de Sustentabilidad que se articulen con los contenidos de los programas de estudio.

Fundación Metáfora, en colaboración con directivos y docentes desarrolla formas para articular proyectos de sustentabilidad con los planes de estudio.

De acuerdo a las necesidades de cada institución se elabora un plan con un objetivo personalizado. Los planes pueden ser sostenidos a lo largo del tiempo con la colaboración de docentes y directivos.  La idea es que puedan ser replicados y que contribuyan a la calidad educativa.  Los planes son elaborados teniendo en cuenta tres ejes temáticos: economía, sociedad y ambiente.  

Todo el personal de la escuela es invitado a participar de la creación de su proyecto sustentable particular. Se invita a otros sectores, como cooperativas, empresas y comercios a formar parte de la iniciativa con el apoyo de la fundación.

Con  proyectos para una educación sustentable en escuelas se pueden lograr bastantes cosas. En primer lugar  y a corto plazo, trabajar con modelos participativos promueve la inclusión.  A su vez se promueven hábitos saludables, parte no menor de la experiencia. Como parte de los proyectos se aprende a usar la tecnología para el cuidado del ambiente. Por ultimo debemos destacar que la escuela es para la fundación un gran motor del desarrollo comunitario.  

Podes descargar el programa completo de “Escuelas más sustentables” tocando el enlace. 

Para participar escribinos a fmetafora@gmail.com